Pasar al contenido principal
28/04/2024

Conjuran huelga de pilotos en Air Nostrum

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2023 - 01:00
Destacan las negociaciones entre Sepla y la compañía

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) descartó la huelga indefinida que había convocado en todas las bases y centros de trabajo en Air Nostrum, que recuperan la actividad durante la temporada estival.

La aerolínea afirmó que la voluntad negociadora entre ambas partes permitió que se revocaran los paros, que pasaron de ser todos los lunes y viernes a diarios en todas las bases y centros de trabajo de la compañía desde principios de este mes de junio.

Sepla destacó que la revocación responde a los avances mantenidos en las últimas semanas entre ambas partes para encontrar una solución conjunta.

Además, con la medida, los pilotos suman esfuerzos, junto con la compañía, para centrarse en la campaña que afronta la aerolínea durante este verano

“El sindicato lamenta y pide disculpas por los inconvenientes causados por esta huelga, esperando la comprensión de las partes afectadas”, afirmó el Sepla en un comunicado.

Air Nostrum también informó que Sepla descartó la huelga indefinida diaria de pilotos, reconociendo que ambas partes dieron un paso adelante para garantizar la movilidad de los pasajeros, de acuerdo con información de Hosteltur.

Facebook comments