Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cancela Air Europa otros 16 vuelos por huelga de pilotos

Redacción A21 / Miércoles, 21 Junio 2023 - 01:00
Los trabajadores aseguran que incumplió con el acuerdo verbal y presentó otro documento

Air Europa informó que canceló 16 vuelos este martes por la convocatoria de huelga realizada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El paro, previsto a realizarse en todas las bases y centros de trabajo de la compañía aérea en España, se prolongará hasta el próximo 2 de julio, sumando 145 cancelaciones en el conjunto de las dos semanas de protesta.

Estos nuevos paros se suman a los que se realizaron durante la primera semana de mayo, así como los de las dos semanas precedentes, que en conjunto provocaron la cancelación de 182 vuelos.

Según denunció el Sepla, la huelga volvió a pesar de que la compañía y los pilotos alcanzaron un principio de acuerdo el pasado 8 de junio, por el que se desbloqueaba el conflicto laboral, pero que no fue respetado por la dirección de Air Europa.

El Sepla dio este paso debido a la negativa de la dirección de Air Europa, “que continúa prefiriendo el enfrentamiento a la negociación con los trabajadores”, indicó el organismo.

En un comunicado, el sindicato aseguró que el pasado 8 de junio alcanzó un preacuerdo verbal con Air Europa para actualizar las condiciones salariales de los pilotos, del que la aerolínea se desmarcó un día después al presentar un documento “distinto”.

A los viajeros afectados, la aerolínea les ofrece la posibilidad de volar en los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original, en la misma ruta; o en otra ruta a otro destino operado por Air Europa, dentro de los 3 días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo.

O guardar el importe del boleto para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier destino operado por la compañía, de acuerdo con información de La Vanguardia y Hosteltur.

Facebook comments