Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece África oportunidades de desarrollo aéreo: Cirium

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00
Más aerolíneas deben considerar ampliar sus servicios a esta región

Las aerolíneas que vuelan a África están ampliando su cartera de clientes, entre los que destacan las compañías petroleras y de gas, informó la consultora Cirium.

Explicó que el continente es rico en tráfico turístico, especialmente en los países del norte que están a un corto vuelo de Europa u Oriente Medio. Además, muchas personas viajan a África para visitar a amigos y familiares. 

Entre las compañías aéreas que se encuentran en África destaca Ethiopian Airlines, según datos del sistema de planificación de líneas aéreas, Cirium Addis Abeba Diio. Pues cuenta con un enorme éxito y ha convertido a Addis Abeba en un importante centro mundial de aviación que está creciendo rápidamente.

Le sigue Air France/KLM es actualmente la mayor aerolínea extranjera que opera en África, y Trannsavia tiene una gran presencia en el norte de África. 

Sin embargo, su presencia en África se concentra sobre todo en ciudades que formaron parte de los antiguos imperios coloniales francés y holandés. 

Mientras que, Emirates y otras compañías del Golfo son otras de las principales aerolíneas del continente.

Por otra parte, en Sudáfrica, Safair se ha convertido en la mayor compañía aérea tras la quiebra y reducción de South African Airways. 

Sorprendentemente, a pesar de ser el país más poblado de África y el séptimo del mundo, Nigeria no cuenta con ninguna gran compañía aérea. 

La mayor es Air Peace, que sólo opera unas pocas rutas internacionales, una de ellas fuera de África, a Bombay.

En resumen, las aerolíneas que ignoran a África podrían estar perdiendo una gran cantidad de oportunidades. Desde valiosos recursos naturales hasta poblaciones y tráfico turístico crecientes, el continente tiene mucho que ofrecer. 

Por ello, es importante que las compañías aéreas tomen nota y consideren la posibilidad de ampliar sus servicios a esta región del mundo que a menudo se pasa por alto.

Facebook comments