Pasar al contenido principal
27/04/2024

Refuerzan Emirates y Etihad su alianza interlineal

Redacción A21 / Viernes, 5 Mayo 2023 - 01:00
Es el primero en su tipo, entre estos transportistas y busca impulsar el turismo en la región

Emirates y Etihad Airways firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), ampliando su acuerdo interlínea y brindando a los viajeros opciones de viaje adicionales cuando visiten esta región.

El acuerdo es el primero de este tipo que se establece entre los dos transportistas.

Emirates, con sede en Dubái, aseguró que este primer acuerdo entre las dos aerolíneas tiene como objetivo capitalizar las oportunidades para impulsar el turismo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde mercados de origen clave, al permitir a los visitantes experimentar más de un destino en un solo itinerario.

El memorando de entendimiento fue firmado en el Arabian Travel Market por Adnan Kazim, director comercial (CCO) de Emirates, y Mohammad Al Bulooki, director de operaciones (COO) de Etihad Airways; además, estuvieron presentes Tim Clark, presidente de Emirates, y Antonoaldo Neves, director ejecutivo (CEO) de Etihad Airways.

Según Emirates, los pasajeros podrán comprar un solo boleto para volar al Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) o al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi (AUH), regresando a sus destinos iniciales a través del otro aeropuerto a partir de este verano. 

El anuncio señaló que el acuerdo también brinda a los viajeros, que planean explorar los Emiratos Árabes Unidos, la flexibilidad de la emisión de boletos en una sola parada para su viaje completo, además del conveniente registro de equipaje.

Las dos aerolíneas se centrarán en el tráfico de entrada a los EAU, desarrollando el tráfico interlínea entrante desde puntos seleccionados en Europa y China, que permita a los visitantes explorar la mayor cantidad posible de esta región durante su estancia.

Los clientes que viajan a esta región también tienen la opción de “vuelos de varias ciudades”, con la opción de trasladarse desde una ciudad en las redes de ambas aerolíneas y regresar a otro punto atendido por Emirates o Etihad.

Clark agregó que este nuevo acuerdo proporciona una base sólida para desarrollar más oportunidades entre ambas aerolíneas, y es un ejemplo del compromiso con la visión de los EAU para una diversificación económica continua, de acuerdo con información de Aerotime.

Facebook comments