Pasar al contenido principal
27/04/2024

Urgen aerolíneas a Unión Europea a llegar a acuerdos en sustentabilidad

Redacción A21 / Martes, 25 Abril 2023 - 01:00
Con la política adecuada, se podrían construir 30 plantas SAF en toda Europa en 7 años

La organización Aerolíneas para Europa (A4E) instó a los responsables políticos de la Unión Europea (UE) a perseverar y salir del último diálogo tripartito de ReFuel con un acuerdo.

El objetivo es proporcionar seguridad para la aviación europea y permitirá a la región centrarse en desarrollar la capacidad de combustible de aviación sostenible (SAF) próspera en la industria de Europa.

Antes de la reunión de los responsables políticos de la UE a celebrarse este 25 de abril, A4E reitera sus llamamientos para un mandato europeo SAF que asegure un mandato y mercado único de la aviación; cuotas ambiciosas pero alcanzables; altos estándares para SAF verdaderamente sostenibles; así como mecanismos de apoyo a los precios que cierran la brecha entre los SAF y los combustibles fósiles.

El organismo afirmó que la UE está en la cúspide de una nueva era de energía verde y sostenible. Por ello, debe pensar en SAF de la misma manera que piensa en turbinas eólicas, paneles solares, almacenamiento de hidrógeno o CO2 para apoyar así, la transición energética de la aviación, fortalecer la seguridad del combustible y promover empleos sostenibles.

“Con la política adecuada, se podrían construir 30 plantas SAF en toda Europa durante los próximos 7 años, ahorrando 7 millones de toneladas de CO2 anuales para 2030. Pero necesitamos que las piezas finales del rompecabezas encajen en su lugar. No podemos tener una situación en la que ReFuel UE se quede atascado en un patrón de espera debido a desacuerdos entre los responsables políticos”, dijo Laurent Doncee, director general interino de A4E.

Añadió que lograr este acuerdo no debería ser a costa del mercado único de la aviación, sino que debe garantizar que los objetivos que se establezcan sean ambiciosos, pero que no impongan un precio elevado a los pasajeros.

"Lograr un acuerdo sobre ReFuel UE será un hito que debería alentar a los legisladores de la UE a ayudar a construir y mantener una industria SAF competitiva en Europa”, agregó Donceel.

Facebook comments