Pasar al contenido principal
26/04/2024

Piden aerolíneas europeas a la UE, mejorar la competitividad

Redacción A21 / Jueves, 30 Marzo 2023 - 01:00
Piden un marco reglamentario de crecimiento que refuerce a las aerolíneas y sus consumidores

Los directores ejecutivos de las aerolíneas integradas a Airlines for Europe (A4E) solicitaron a políticos de la región que refuercen y garanticen la competitividad de la aviación local 30 años después de la entrada en vigor del mercado único.

Expusieron que estas reformas son cruciales en una carrera mundial por la inversión sostenible; tal como la Ley estadounidense de Reducción de la Inflación (IRA) que dio inicio a las inversiones en combustible de aviación sostenible (SAF), por ello, es importante que la Unión Europea (UE) aproveche la oportunidad que brinda la Ley de la Industria Neta Cero para desarrollar una industria SAF líder en el mundo que ayude a las aerolíneas a alcanzar su objetivo de emisiones netas cero de CO2 para 2050.

Solicitaron a los responsables políticos de la UE a no dejar pasar otro año y tomar medidas decisivas para completar el Mercado Único de la Aviación. 

“Ya han pasado 30 años de que entrara en vigor la desregulación de las compañías aéreas, es hora de que la UE se ponga las pilas y establezca el marco reglamentario de crecimiento del que ha hablado para reforzar las compañías aéreas europeas y beneficiar a los consumidores Airlines for Europe”, declaró Laurent Donceel, Director General en funciones de A4E.

Adicionalmente, los directores ejecutivos de A4E hicieron un llamado a que las múltiples crisis no sigan sirviendo de excusa para retrasar la reforma del espacio aéreo en Europa, pues es el momento de conseguir resultados para las compañías aéreas, los pasajeros y el medio ambiente.

Facebook comments