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04/05/2024

Ofrece Avianca más de 20 vuelos semanales a Bogotá

Redacción A21 / Miércoles, 29 Marzo 2023 - 21:00
Por el momento, la aerolínea colombiana se queda en el AICM

Pablo Chávez Meza

Luego de la pandemia, la aerolínea colombiana Avianca incrementó sus frecuencias a México, esto gracias a la recuperación del mercado mexicano, el cual ya tiene 83% de su actividad previa a la pandemia, comentó Francisco Posadas, gerente regional de Ventas de México y el Caribe de esa aerolínea sudamericana.

En entrevista con A21, el gerente dijo que prueba de ello es que al día de hoy cuentan con 21 vuelos semanales hacia Bogotá, siete semanales a Medellín, 14 semanales a San Salvador y siete semanales a San José de Costa Rica.
En el marco de la edición 47ª del Tianguis Turístico, expresó que México es un país estratégico para la Compañía, por la cantidad de asientos que tiene en el mercado y por el volumen e importancia del país en la economía.

A pesar de que México es un país que está extremadamente bien conectado, en los estudios de mercado de Avianca han visto que hay un gran número de mexicanos que viajan a Bogotá para de ahí hacer conexión hacia Europa.

“Encuentran buenas conexiones, tenemos un excelente servicio, tenemos cosas muy buenas dentro de todos los productos de Avianca, lo cual atrae al mercado mexicano”, dijo.

Indicó que la pandemia sirvió para que Avianca se reinventara, donde se hizo una migración de modelo para pasar de un modelo “legacy” (tradicional) a un modelo extremadamente eficiente, similar a la de una “low cost”, donde tratan de hacer “una Avianca para todos”.

Es decir, se armó un producto donde la gente pueda elegir qué es lo que quieren, cuánto quieren pagar y cómo volar, explicó.
Avianca, con 103 años de operaciones, tras la pandemia del Covid-19 se reinventó y diseñó un producto para cada tipo de cliente.

Mencionó que tienen un modelo de “ancilliaries” donde la gente puede elegir si quiere llevar más equipaje, y en tal caso lo pueden comprar, pero si no quieren llevar más equipaje entonces no debe pagar por ello, “eso, dijo, hace las tarifas más accesibles para los clientes”.

Presencia en el Tianguis

Posadas dijo que el Tianguis Turístico es la vitrina más importante de Latinoamérica, debido al número de visitantes. Por ello, para Avianca fue importante participar con el objeto de tener un mejor posicionamiento de marca.

“Muchas empresas pasaron un tiempo difícil durante la pandemia, esto es una gran vitrina para nosotros, para recordarles aquí estamos, aquí seguimos y seguiremos por otros 103 años más”, dijo.

Expresó que hay mucho negocio entre México y Centroamérica, así como México y Colombia; se tiene una parte de turismo muy grande, además de que la aerolínea ofrece una muy buena conectividad.

De Bogotá pueden hacer conexiones hacia Cartagena de Indias, Medellín, volando con ellos y un mismo ticket -boleto-, además de que hay una gran comunidad de colombianos en México que viaja mucho a su país.

Acerca de mudar operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gerente regional de Ventas expresó que hoy en día el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) les es muy funcional.

“Hemos revisado el AIFA, son unas instalaciones espectaculares, por el momento y por motivos de conectividad, estamos operando muy bien desde el AICM”, dijo.

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