Pasar al contenido principal
28/04/2024

Mantendrá JetBlue a trabajadores de Spirit tras fusión

Redacción A21 / Jueves, 2 Marzo 2023 - 01:00
Se igualará a la tarifa salarial de JetBlue, es decir habrá aumentos para el equipo de Spirit

La fusión de las compañías JetBlue y Spirit es para crear una aerolínea más grande y competitiva, por ello es que no despedirán a ninguno de sus trabajadores, aseguró Robin Hayes, presidente ejecutivo de JetBlue.

Indicó que la adquisición consiste en crear una JetBlue más grande, sobre todo porque ambas aerolíneas operan aviones idénticos, con los mismos motores, tienen una plataforma común, que además les permitirá mantener los costos bajos a largo plazo. 

“Spirit y JetBlue, juntas, llegarán a representar entre 8 y 9% del mercado aéreo, un gran reto en Estados Unidos donde cuatro aerolíneas: American, Delta, Southwest y United, mantienen alrededor del 20% del mercado cada una, y el resto es de nosotros, además de que en el sur de Florida está el reto del dominio de American Airlines”, sostuvo Hayes.

En entrevista con El Nuevo Heraldo, indicó que esta fusión es una de las medidas más favorables a la competencia, porque va a llevar el producto y el servicio de JetBlue a más mercados, que se reflejará en tarifas más bajas, más servicio al cliente.

Una de las principales razones para adquirir Spirit es aumentar su presencia en Florida, sobre todo porque JetBlue ya tiene un centro de formación importante en Orlando, además de tener JetBlue Travel Products Company, con sede en Fort Lauderdale. 

“Spirit va a abrir una nueva sede corporativa en Dania Beach, que nos comprometemos a mantener, estamos planeando desarrollar un hangar de mantenimiento ahí y construir una base de mantenimiento más grande, lo que creará muchos puestos de trabajo adicionales en la comunidad”.

En cuanto a la trayectoria de la aerolínea, Hayes recordó que llevan 23 años en el mercado, sin haber despedido a nadie en todo este tiempo que llevan operando, por lo tanto, acordaron con el equipo de Spirit que esta fusión es para crecer, comprometiéndose a no despedir a nadie.

“Ningún trabajador de Spirit o JetBlue se verá obligado a trasladarse si no quiere hacerlo, además, se igualará a la tarifa salarial de JetBlue, por lo que habrá aumentos para la mayoría de los integrantes del equipo de Spirit”, aclaró Hayes.

Facebook comments