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02/05/2024

Limita British Airways el uso de redes sociales a tripulantes

Redacción A21 / Viernes, 3 Febrero 2023 - 00:26
La aerolínea prioriza la seguridad ante el derecho de uso de estas herramientas

British Airways emitió nuevas lineamientos del uso de redes sociales para pilotos y tripulantes de cabina durante las horas de trabajo, después de provocar indignación en línea.

Los pilotos y la tripulación de cabina, empleados por la aerolínea de bandera británica, acudieron a las redes sociales para afirmar que ya no se les permitía publicar contenido cuando estaban comprometidos de manera profesional.

“Entonces, ese es el final de mis publicaciones, fotos y videos de vuelo”, declaró un capitán de Airbus A350 empleado en la aerolínea.

En una declaración a AeroTime, un portavoz de la aerolínea con sede en el Aeropuerto Heathrow de Londres (LHR), aclaró “no se ha impedido que ningún colega publique en las redes sociales; de hecho, es todo lo contrario”, solo establecen claridad sobre qué y cuando  es apropiado hacerlo.

“Por ejemplo, cuando nuestros colegas vuelan un avión, son responsables de la seguridad de todos a bordo. No es irrazonable pedirles que esperen hasta su descanso para tomar fotos”, continuó el representante de British.

Explicó que las pautas siguen siendo las mismas, y la aerolínea dijo que solo había tratado de aclarar las reglas con su personal, incluida una política que pide a los colegas que no publiquen en las redes sociales cuando están involucrados en su trabajo, por ejemplo, sirviendo a los clientes a bordo o pilotando la aeronave, entre otros.

Por su parte, British Airways declaró que, como empresa, usan las redes sociales para contar su historia, celebrar sus logros, atraer nuevos clientes y fortalecer la marca y reputación.

“Alentamos y valoramos las contribuciones que ustedes, nuestros colegas, hacen en las redes sociales al compartir su pasión por la creación de contenido original y su orgullo por trabajar en British Airlines”, indicó la compañía.

El memorándum también indica que el uso inadecuado de los canales en línea podría afectar de manera negativa a los colegas, los clientes y la reputación de BA. 

El libro de reglas de la aerolínea también enfatizó que es raro que el contenido cruce fronteras, pero sucede y es importante que todos recuerden que lo que hacen en las redes sociales, ya sea en una cuenta comercial o personal, puede ser visto por una gran cantidad de personas, incluidos colegas, clientes, accionistas, competidores y medios de comunicación.

El documento agrega que las pautas se prepararon para permitir que los empleados compartan contenido relacionado con el trabajo.

British Airways prohíbe compartir “cualquier contenido sensible que represente un riesgo para nuestro negocio, nuestros clientes, nuestros colegas o para usted como individuo”. 

El transportista aclaró que esto incluye, entre otros, instrumentación/datos de la cabina de vuelo, planes de vuelo o documentos técnicos, delante o dentro de un motor, ubicaciones de los hoteles de la tripulación, contenido del embarque de pasajeros (sin consentimiento previo de ellos), entrada a las literas de los aviones, incluido el código de entrada.

La lista también incluye cualquier toma en la cabina de vuelo, lo que requerirá de un permiso previo de la compañía.

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