Pasar al contenido principal
30/04/2024

Busca Norse Atlantic Airways más operaciones ACMI

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2023 - 01:00
Mantiene inactivos tres aviones B787-9 arrendados almacenados en Oslo

Norse Atlantic Airways busca asegurar acuerdos a largo plazo que le permitan realizar más operaciones chárter y arrendamiento de Aeronaves, Tripulación, Mantenimiento y Seguros (ACMI) con tripulación, dichas negociaciones le proporcionarán ingresos adicionales durante esta temporada de invierno.

De acuerdo con CH-aviation, Norse Atlantic opera una flota de nueve B787-9 arrendados, tres de los cuales están inactivos y almacenados en Oslo Gardermoen, mientras que uno más está pendiente de entrega.

La compañía informó que también continúa subarrendando cuatro aviones, dos B787-8 y dos B787-9, a Air Europa, en un acuerdo de al menos 18 meses a partir del segundo trimestre de 2022.

El primer vuelo de la aerolínea unió Oslo con Nueva York (JFK), el 14 de junio de 2022 y este enero su red programada también conecta Londres (Gatwick) y Berlín (Brandenburg) con JFK, así como Berlín y Oslo con Fort Lauderdale.

La semana pasada, Norse Atlantic anunció una nueva ruta programada para coincidir con el inicio de la temporada de verano de 2023, a partir del 26 de marzo, que unirá París (CDG) con Nueva York (JFK).

En una declaración reciente, publicada el 11 de enero, la aerolínea aseguró que vio un factor de ocupación promedio en diciembre del 61%, incluidos nueve vuelos chárter y de arrendamiento con tripulación a lo largo del mes, lo cual le ayuda con su plan de negocios para diversificar la utilización de aeronaves durante el periodo invernal.

Se seleccionó a Norse para estos contratos debido a la flexibilidad y respuesta rápida de los servicios, la experiencia de la tripulación, así como la confiabilidad y la comodidad que brinda la flota Dreamliner. Bajo algunos de estos acuerdos, Norse operó sus primeros vuelos al Lejano Oriente y al Caribe.

La aerolínea alquiló dos de los aviones de fuselaje ancho de Boeing con tripulación, desde el 30 de diciembre a TUI fly Nordic, en principio desde Estocolmo Arlanda a Phuket, un destino favorito en invierno para los suecos que buscan sol, y después desde Estocolmo a Krabi y desde Gotemburgo Landvetter a Phuket.
 

Facebook comments