Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2023 - 01:00

Recomienda OMS uso de cubrebocas en vuelos largos

Los gobiernos deberían considerar recomendar a los pasajeros que usen mascarillas en vuelos de larga distancia, para contrarrestar la última subvariante ómicron de COVID-19 dada su rápida propagación en Estados Unidos, dijeron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en Europa la subvariante XBB.1.5 se está detectando en cantidades pequeñas, pero crecientes. Se debe recomendar a los pasajeros que usen mascarillas en entornos de alto riesgo, como vuelos de larga distancia, dijo la funcionaria principal de emergencias de la OMS para Europa, Catherine Smallwood.

La subvariante XBB.1.5 representó el 27.6% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 7 de enero.

 

Se esperan más aviones privados para el Super Bowl

En febrero, los fanáticos inundarán la ciudad de Glendale para el Super Bowl LVII. Sin embargo, muchos turistas no pasarán por el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, sino que tomarán jets privados al valle, y el Scottsdale Airpark está listo para el aumento de actividad el próximo mes.

En el 2021, el aeropuerto reportó aproximadamente 164,051 operaciones, lo que convirtió a Scottsdale en una de las instalaciones de aviones corporativos más concurridas del estado.

El director de aviación, Gary Mascaro, informó que buscan otros aeropuertos regionales para apoyar frente al desbordamiento y garantizar que todos estén acomodados. Agregó que es probable que haya más de mil operaciones por día durante esa semana.

 

Los 10 de pasaportes más poderosos para viajar en 2023

Henley Passport Index, elaborado por la consultora Henley & Partners, reveló el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, el cual toma en cuenta el número de destinos a los que se pueden acceder sin una visa. La clasificación se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Según el Henley Passport Index 2023, por quinto año consecutivo Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo, ya que los ciudadanos japoneses pueden visitar 193 de 227 destinos sin necesidad de otro documento, mientras que los ciudadanos de Singapur y Corea del Sur, empatados en el segundo lugar, pueden visitar 192 países.

Alemania y España ocupan el tercer lugar, con acceso a 190 destinos de todo el mundo. En cuarto lugar, con 189 destinos, se encuentran Finlandia, Italia y Luxemburgo.

 

Incorpora AirBaltic servicio de internet en su flota

Los pasajeros de AirBaltic ahora tendrán acceso a Internet en cada vuelo, luego de su asociación con SpaceX para equipar toda su flota con la solución de conectividad a Internet Starlink.

La aerolínea, con sede en Riga, Letonia, aseguró que todos los pasajeros se beneficiarán del acceso gratuito a internet durante los vuelos de AirBaltic sin tener que navegar por las páginas de inicio de sesión ni ningún otro obstáculo.

SpaceX comenzó a proporcionar servicios de internet en vuelo de Starlink en aviones comerciales en 2022. De acuerdo con información de Aerotime, los satélites utilizados por la empresa orbitan en la Tierra baja, a una altitud de 550 kilómetros, que es 65 veces más cercana que los satélites geoestacionarios convencionales.

Facebook comments