Pasar al contenido principal
05/05/2024

Pasan ITA Airways y Lufthansa a siguiente etapa de negociaciones

Redacción A21 / Martes, 13 Diciembre 2022 - 01:00
En noviembre, el gobierno italiano invirtió 421 mdd para reforzar su liquidez

ITA Airways, junto con el gobierno italiano recién electo, están buscando opciones para ayudar a la aerolínea a sobrevivir en los próximos meses, para ello buscan concretar un acuerdo con Lufthansa Group, compañía que ha mostrado interés en adquirir a la aerolínea italiana.

Según el diario italiano Corriere della Serra, los legisladores buscan firmar un memorando de entendimiento con Lufthansa, empresa que aún sigue interesada en adquirir una participación mayoritaria.

Por ello, un memorando de entendimiento sigue siendo de interés para los italianos, ya que Ferrovie dello Stato Italiane (Ferrocarriles del Estado italianos, el operador ferroviario nacional) podría agregarse a la ecuación. 

Fuentes citadas por Corriere della Serra indican que ITA Airways y Lufthansa pasaron a la siguiente etapa de estas negociaciones, aunque, dado que el gobierno italiano es el propietario del primero, sigue siendo un tema de interés público y busca asegurarse de tener voz en la estrategia, la gobernanza y el personal de ITA Airways

Por lo anterior, sigue siendo una pregunta abierta si el operador ferroviario italiano será una parte interesada o si se convertirá en algo parecido a una empresa asesora sin participación en la aerolínea.

Corriere della Serra indicó que los legisladores locales están interesados en firmar un acuerdo justo a tiempo para la última conferencia de prensa del año con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y agregó que el valor estimado para ITA Airways es de entre 450 y 480 millones de euros (474 y 505 millones de dólares).

De acuerdo con información de Aerotime, en noviembre de 2022, el gobierno italiano invirtió 400 millones de euros (421 mdd) para reforzar su liquidez, que formaba parte del paquete de financiamiento de 1,350 millones de euros (1,350 mdd) aprobado por la Comisión Europea (CE). 

La CE aprobó que el gobierno italiano disolviera  Alitalia y utilizara su participación en la aerolínea para establecer ITA Airways. Con la inversión de 400 millones de euros, ahora tiene poco margen para agregar más capital en ITA, empresa que tiene sede en Roma.

Facebook comments