Pasar al contenido principal
30/04/2024

Inauguran American y British Terminal 8 en JFK

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2022 - 01:00
También se trasladarán 8 aerolíneas de la alianza Oneworld, entre ellas Iberia y JAL

American Airlines y British Airways informaron que están listas para recibir a sus clientes en la recién renovada Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York.

A partir de mañana, 1 de diciembre, los clientes disfrutarán de una experiencia de viaje mejorada con conexiones fluidas, ya que las dos aerolíneas compartirán sus operaciones como parte de una inversión conjunta de 400 millones de dólares.

De esta manera, finalizó la primera fase de la remodelación del aeropuerto de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Para celebrar el traslado de British Airways de la Terminal 7 a la Terminal 8, Rick Cotton, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, se unió a Robert Isom, director ejecutivo de American Airlines, y a Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, para presentar oficialmente un área de Check-in rediseñada, nuevas puertas y salones de clase mundial.

“La finalización de la Terminal 8 es el hito más reciente en nuestros esfuerzos históricos para construir un JFK completamente nuevo, digno de Nueva York. Felicito a American Airlines, British Airways y la Autoridad Portuaria por el primero de los muchos logros por venir”, afirmó la gobernadora Kathy Hochul.

De esta manera, Terminal 8 se convierte en el hogar de ocho aerolíneas de la alianza Oneworld. Iberia anunció sus planes de trasladarse a la nueva terminal el mismo 1 de diciembre y Japan Airlines lo hará en mayo de 2023.

Las mejoras operativas clave incluyen cinco nuevas puertas de embarque, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento y un sistema de manejo de equipaje ampliado y mejorado. La terminal también se ha ampliado con aproximadamente 130,000 pies cuadrados de espacio adicional y renovado.

Los clientes Premium que viajen en ambas aerolíneas, podrán disfrutar de una experiencia elevada en JFK. A su llegada, los clientes premium serán recibidos en la nueva área de check-in premium de marca compartida, que brindará un servicio personalizado al estilo de un conserje. Los elementos arquitectónicos cuidadosamente diseñados también definen un espacio de Check-in exclusivo para clientes elegibles.

Facebook comments