Pasar al contenido principal
26/04/2024

Anuncia United capacitación para mil técnicos de mantenimiento

Redacción A21 / Jueves, 3 Noviembre 2022 - 01:00
El curso durará 36 meses; recibirán pago de tiempo completo e integrará a mujeres

United Airlines presentó su nuevo programa de aprendizaje para aumentar y diversificar la cartera de técnicos de aeronaves denominado Calibrate, con el cual planea capacitar a más de mil personas para 2026.

Explicó que la clase inaugural comienza la próxima semana, donde los participantes completarán un programa de “earn and learn” (ganar y aprender) de 36 meses, recibiendo un pago de tiempo completo, mientras terminan el proceso de capacitación y certificación, lo que les permitirá ahorrar hasta 50 mil dólares que costaría asistir a una escuela técnica.

La aerolínea comenzará a aceptar solicitudes externas a principios de 2023 en https://careers.united.com/us/en/calibrate

Este programa interno de aprendizaje ayudará a crecer y diversificar su cartera de técnicos de mantenimiento de aeronaves (AMT) en una docena de lugares para 2026, “uno de los objetivos es que al menos la mitad sean mujeres o personas de color”.

“Calibrate es una gran oportunidad para las personas que están interesadas en seguir una carrera gratificante como técnico de aeronaves, pero que no tienen los recursos o el apoyo que necesitan para asistir a las escuelas o universidades técnicas tradicionales”, aseveró Rodney Luetzen, vicepresidente de mantenimiento de línea de United. 

El programa de aprendizaje es un esfuerzo conjunto entre United, la International Brotherhood of Teamsters (IBT) y la Administración Federal de Aviación (FAA), que acelera el camino para convertirse en un AMT de United, al tiempo que aumenta los mecánicos de equipos de servicio en tierra y técnicos de instalaciones.

United tiene alrededor de 9 mil técnicos de mantenimiento de aeronaves altamente capacitados y certificados en todo el mundo, con salarios y beneficios combinados que suman más de 140 mil dólares en la parte superior de su escala salarial. 

 

Facebook comments