Pasar al contenido principal
30/04/2024

Logra Southwest extensión de contrato con técnicos

Redacción A21 / Viernes, 9 Septiembre 2022 - 01:00
El incremento será de entre un 6.25 y 12%, pero eliminará el bono de eficiencia

Southwest Airlines y la Asociación Fraternal de Mecánica de Aeronaves (AMFA, por sus siglas en inglés) anunciaron que llegaron a un acuerdo tentativo de extensión del contrato colectivo de trabajo (CBA) de los Técnicos de Apariencia.

Estas discusiones se retomaron hace poco, después de que el primer acuerdo tentativo fuera rechazado abrumadoramente el 1 de julio de 2022, y la encuesta de miembros posterior determinó lo que debía mejorarse.

Este nuevo acuerdo incluye un aumento salarial inicial de 6.25% a 12% para cualquier persona en el cuarto año y más en la escala salarial; así como la eliminación del bono de eficiencia; y un año adicional que nuevamente como en el primer TA tiene aumentos del 3% por cada escalón en cada año fuera del convenio.

“Nuestros Técnicos de Apariencia contribuyen al éxito de Southwest todos los días, y estoy orgulloso de ambos Comités de Negociación por llegar a un acuerdo que recompensa a nuestros empleados por su arduo trabajo continuo", dijo Adam Carlisle, vicepresidente de Relaciones Laborales de la aerolínea.

Los casi 170 técnicos de apariencia de la línea aérea ayudan a entregar aeronaves seguras, limpias y confiables para los clientes y empleados. AMFA comunicará a sus miembros los detalles del Acuerdo Tentativo y el proceso de ratificación.

El gremio anunció que comenzará el proceso de votación de ratificación en un futuro cercano, por lo que pidió a los miembros a estar atentos para emitir su voto.

Facebook comments