Pasar al contenido principal
29/03/2024

Vacuna no es suficiente para recuperación de industria

Redacción A21 / Martes, 5 Enero 2021 - 16:02
la recuperación de la aviación podría tardar hasta 2024

Ilker Ayci, presidente del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, señaló que la recuperación de la industria no dependerá únicamente de las campañas de vacunación contra el covid-19, ya que hay otros factores que son necesarios para que “el mercado vuelva a los niveles prepandémicos”. 

“Incluso si en todo el mundo se realizan campañas de vacunación al mismo tiempo, el mercado no se recuperará pronto y la recuperación financiera para las empresas como para los clientes tomará tiempo”, señaló Ayci, en declaraciones para la agencia de noticias estatal Anadolu.

En este sentido, Ayci pronostica que la recuperación total del sector de la aviación podría tardar hasta 2024.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la crisis por el covid-19 ha puesto en riesgo a 46 millones de empleos y 1.8 billones de dólares en Producto Interno Bruto que es generado por el transporte aéreo. 

Asimismo, la asociación de aerolíneas prevé que tomará entre 12 y 24 meses para que toda la población a nivel mundial reciba la vacuna contra la enfermedad, con base en las actuales tasas de producción por parte de farmacéuticas y la distribución geográfica de los mercados. 

Por esta razón, las aerolíneas a nivel mundial estiman que, aunque 2021 será un año de recuperación, terminarán también con números rojos, con pérdidas económicas.

Facebook comments