Pasar al contenido principal
20/04/2024

¿Qué aerolíneas dejaron de operar en 2020?

Redacción A21 / Martes, 29 Diciembre 2020 - 11:24
30 aerolíneas a nivel mundial dejaron de operar este año

Como resultado de la pandemia de covid-19, un total de 30 aerolíneas a nivel mundial dejaron de operar durante el 2020, siendo Estados Unidos el país más afectado. 

En Estados Unidos desaparecieron un total de siete aerolíneas, todas regionales, empezando con Nantucket Express, la cual perdió su certificado de operador aéreo en enero, previo a que la crisis por la emergencia sanitaria afectara al mundo entero. 

Otras aerolíneas estadounidenses que desaparecieron este año son Trans States Airlines, Compass Airlines, Ravn, Miami Air International, Shoreline Aviation y Expressjet. 

Trans States Airlines era una aerolínea regional que operaba vuelos para United Airlines con una flota de aviones Embraer ERJ-145. Por su parte, Compass Airlines operaba de forma similar, pero con Delta Air Lines y con una flota de aviones Embraer E175. 

Ravn era una aerolínea con base en Alaska y que, con una flota de aviones DHC-8-100, operaba en pequeñas ciudades de este estado norteamericano. Miami Air International era una aerolínea chárter con base en Florida y una flota de seis aviones B737-800, con los que principalmente transportaba a equipos deportivos y personal del ejército. 

Finalmente, Shoreline Aviation era una aerolínea con hidroaviones que operaba en el noreste de los Estados Unidos con diez Cessna Caravan Seaplanes, mientras que Expressjet era otra aerolínea que operaba vuelos bajo la marca de United Airlines y tenía una flota de 84 aviones ERJ-145. 

¿Qué otras aerolíneas desaparecieron?

En América Latina, cuatro aerolíneas iniciaron procesos de reorganización financiera (LATAM, Avianca, Aeroméxico y la colombiana EasyFly). Asimismo, cesaron operaciones cinco aerolíneas en la región. 

Primero, Avianca cerró las oficinas de su filial Avianca Perú. Posteriormente, el gobierno de Ecuador cesó operaciones de su aerolínea estatal TAME EP. 

Asimismo, en Argentina desaparecieron dos aerolíneas: Flyest, una compañía que volaba entre Buenos Aires y Montevideo (Uruguay) con aviones CRJ200 y LATAM Argentina. Esta última desapareció luego de que LATAM Airlines Group no la incluyera en su proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

La última aerolínea sudamericana en desaparecer fue One Airlines en Chile. En el Caribe, también dejó de operar Leeward Islands Air Transport, mejor conocida como LIAT. En Canadá cesó operaciones Air Georgian 

En Europa dejaron de operar Air Italy, Atlas Global (Turquía), Flybe (Reino Unido), Germanwings (Alemania), German Airways (Alemania), LEVEL Europe (Austria), SunExpress Deutschland (Alemania), Jet Time (Dinamarca), Go2Sky (Eslovaquia) y Montenegro Airlines (Montenegro). Esta última dejó de operar la semana pasada. 

Éste es un listado de todas las aerolíneas que dejaron de operar en 2020: 

  1. Nantucket Express (EUA)

  2. Air Italy (Italia)

  3. Atlasglobal (Turquía)

  4. Trans States Airlines (EUA)

  5. Flybe (UK)

  6. Compass Airlines (EUA)

  7. Ravn (EUA)

  8. Germanwings (Alemania)

  9. South African Airways (Sudáfrica)

  10. South African Express

  11. German Airways (Alemania)

  12. Miami Air International (EUA)

  13. Avianca Peru 

  14. TAME EP (Ecuador)

  15. Flyest (Argentina)

  16. LATAM Argentina

  17. Air Georgian (Canada)

  18. LEVEL Europe (Austria)

  19. SunExpress Deutschland (Alemania)

  20. One Airlines (Chile)

  21. NokScoot (Tailandia)

  22. Tigerair Australia

  23. LIAT (Antigua & Barbuda)

  24. Shoreline Aviation (EUA)

  25. Jet Time (Dinamarca)

  26. Go2Sky (Eslovaquia)

  27. Expressjet (EUA)

  28. Air Asia Japan

  29. Cathay Dragon (Hong Kong)

  30. Montenegro Airlines (Montenegro)

Facebook comments