Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolínea Corsair tendrá nuevos inversionistas

Redacción A21 / Viernes, 27 Noviembre 2020 - 18:58
obtendrá financiamiento por 297 millones de euros

El gobierno francés firmó un acuerdo con la aerolínea Corsair y un consorcio de inversionistas, con lo que se hará frente a las dificultades financieras de la compañía por medio de un plan de recuperación y transformación. 

De acuerdo con los reportes locales, el plan incluye un financiamiento a gran escala de 297 millones de euros para fortalecer la liquidez y el patrimonio de Corsair; este viene dividido y esperan que el gobierno francés aporte 141 millones de euros, el grupo TUI (actual accionista) 126 millones de euros, y otros accionistas brinden 30 millones de euros en efectivo.

No obstante, estas ayudas están sujetas a la aprobación de la Unión Europea. 

Para llevar a cabo el acuerdo, además de los inversionistas, todos los empleados de Corsair (alrededor de mil 200), firmaron el protocolo de conciliación, que se presentará ante el juzgado comercial el próximo 1 de diciembre. 

La aerolínea europea mantendrá su plan de entrega de nuevos aviones, donde se contempla la integración de cinco nuevos Airbus A330neo entre abril, mayo y junio de 2021. 

Para su rentabilidad, la línea concentrará los servicios desde los territorios de ultramar, creará una expansión de red, además que fortalecerá los viajes actuales a Martinica, Guadalupe, Reunión, Mauricio, Abidjan y Montreal.

Facebook comments