Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sin pagos, habría huelga en Interjet la próxima semana

Redacción A21 / Viernes, 13 Noviembre 2020 - 13:23
La aerolínea ya adeudada otro pago de nómina a sus trabajadores

Trabajadores de Interjet informaron que, en caso que la empresa incumpla en los pagos, la fecha de estallamiento a huelga está programada para el próximo 19 de noviembre, teniendo nuevamente una votación días previos para confirmar esta decisión.

De acuerdo con los empleados integrantes de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la aerolínea mexicana tiene el compromiso de realizar los salarios pendientes antes de la fecha de la huelga. 

“Solamente es un amago para evitar que, en caso que se presente el escenario de una posible quiebra, los acreedores no se “lancen” sobre los bienes. Es una forma de “garantizar” los bienes para que los trabajadores recuperen algo”, señaló un trabajador de la línea que solicitó el anonimato. 

Esta semana los empleados de la aerolínea recibieron el pago de una quincena de cuatro que la compañía les adeuda. Si bien, éste fue un compromiso ante la Secretaría de Gobernación, empleados subrayaron que ya se acumula otra nómina adeudada. 

Cabe señalar que además del pago de sueldos, los empleados han dejado de recibir vales de despensa, prestaciones, entre otros beneficios laborales. 

Asimismo la aerolínea mantiene una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por dos mil 947 millones de pesos, debido a la falta de pago de compromisos fiscales que datan desde 2013. 

Por otro lado, Interjet mantiene otro saldo pendiente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el cual asciende a dos mil 600 millones de pesos por turbosina.

Facebook comments