Pasar al contenido principal
26/11/2020

Aprueban rescate de Air Europa

Redacción A21 / Viernes, 30 Octubre 2020 - 15:41
en mayo la línea obtuvo un rescate por 140 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entidad encargada de gestionar el fondo de rescate de empresas estratégicas en España, aprobó la ayuda para Air Europa por 475 millones de euros. 

Para acceder a la cantidad, la aerolínea tiene que analizar las condiciones impuestas por SEPI; una vez que se pronuncien las resoluciones, la Sociedad se presentará ante el Consejo de Ministros para la validación.                                                                                               

Inicialmente la aerolínea solicitó 201 millones de euros en forma de crédito participativo, donde los intereses varían acorde a la evolución del negocio; asimismo pidió 199 millones más, a través de un préstamo tradicional. 

Cabe señalar que en mayo, la línea obtuvo un rescate por 140 millones de euros, proveniente de un sindicato de bancos, avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Por tanto, las ayudas públicas para el transportista ya superan los 600 millones de euros, eso sin sumar los sueldos de los empleados. 

De igual modo, Air Europa está pendiente de su compra por parte del conglomerado IAG, pactado en noviembre del año pasado por mil millones de euros.

Facebook comments