Pasar al contenido principal
23/11/2020

Tarifas aéreas en su nivel histórico más bajo

Redacción A21 / Martes, 27 Octubre 2020 - 15:37

Las tarifas aéreas en Estados Unidos alcanzaron su nivel histórico más bajo, desde que la Oficina de Transporte de Estados Unidos comenzó a medir estas estadísticas en 1994. Actualmente, la tarifa promedio de vuelos domésticos en Estados Unidos cuesta 259 dólares, es decir, cinco mil 411 pesos.

De acuerdo con el análisis del Buró de Transporte de Estados Unidos, en lo que va del año, las tarifas domésticas en este país han caído 22.4%, como resultado de la caída de la demanda por la crisis de covid-19.

 

Asimismo, si se toma como referencia el segundo trimestre de 2015, cuando un boleto costaba en promedio 420 dólares, las tarifas han caído 38.4%.

El gobierno de los Estados Unidos explicó esta caída debido a la falta de demanda entre las aerolíneas de su país. Durante el segundo trimestre, los operadores reportaron 11.5 millones de pasajeros, una caída con respecto a los 87.2 millones de pasajeros que viajaron en el mismo periodo pero del año pasado.

“La caída de las tarifas no tiene precedentes en los últimos 20 años. Lo más cercano que hemos visto a una situación similar se dio tras el 11 de septiembre, cuando las tarifas cayeron 14.4% entre el cuarto trimestre del 2000 y el cuarto trimestre del 2001”, señaló Jim Ogden, director de Productos y Servicios en Cirium.

Finalmente, la consultora señaló que la mayor caída de las tarifas en Estados Unidos se dio entre los principales mercados de este país. Por ejemplo, los vuelos entre Nueva York y Los Ángeles son 19% más baratos que el año pasado, mientras que los boletos entre Chicago y Florida disminuyeron 30% y entre Boston y Dallas cayeron 44%.

“La razón obvia para esta caída es que ha habido una caída del 87% en el número de pasajreos. Las aerolíneas están tratando de atraer a los pasajeros que puedan y es posible que esta tendencia permanezca”, finalizó Ogden.

Facebook comments