• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

OACI tenía la solución vs covid; nadie la siguió

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
14 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

OACI tenía la solución vs covid; nadie la siguió

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó un trabajo extraordinario con el Informe del Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) para establecer lineamientos con los que los países podrían enfrentar la crisis de la pandemia del covid-19 y ayudar a la industria aérea, sin embargo, ningún gobierno siguió a la OACI, señaló Jeff Shane, ex consejero general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

En el marco de una serie de conferencias realizadas por la consultora australiana CAPA, Eamonn Brennan, director general de Eurocontrol, coincidió con Jeff Shane: todos los Estados han tenido diferentes respuestas para enfrentar al virus, lo que ha provocado caos a nivel mundial. 

“Es una catástrofe. En Europa, normalmente tendríamos 37 mil vuelos en un día ocupado; ayer tuvimos 12 mil 733. El virus se ha politizado: los Estados han tomado decisiones para enfrentar al virus de forma internacional, con base en asuntos locales”, apuntó Brennan. 

Por su parte, Jeff Shane señaló que no hay una nueva solución institucional que pueda resolver la crisis en la industria aérea por la caída en la demanda tras la pandemia del covid-19. La solución ideal era el CART, indicó. “El problema es que nadie lo siguió”. 

“El CART fue hecho de una forma muy rápida, y dice exactamente lo que esperábamos que dijera: que los gobiernos tienen que confiar entre ellos, que las personas que van a entrar a sus territorios no van a infectar a sus poblaciones. Sin embargo, era un sueño. El CART fue realizado por especialistas a nivel mundial, que crearon lineamientos con conocimiento sobre cómo reiniciar la industria aérea, pero los gobiernos, los políticos, detuvieron su aplicación adecuada”, apuntó. 

Posteriormente, Shane señaló que es lógico que los políticos no se adhirieran al CART porque están haciendo lo que creen que es mejor para la gente de sus países, además de que, si la situación empeora, ellos son los que pagan las consecuencias. “Sin embargo, las consecuencias para la industria aérea serán trágicas. Hay algunos países que ya perdieron sus aerolíneas, que ya no tienen conectividad”. 

El director general de Eurocontrol añadió que los gobiernos no confían entre ellos y que los políticos han erosionado la confianza del público para viajar. 

“Hay politización del virus y eso no es algo saludable. Además, la OACI debió de tener un poco más de liderazgo. La OACI y la Organización Mundial de la Salud tienen la posibilidad de darle a los políticos la protección que necesitan; en cambio, los están dejando solos”, finalizó Brennan.

Tags: Crisis CovidOACI

Noticias Relacionadas

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

23 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
3 de cada 4 personas no volará sin vacuna vs covid-19

3 de cada 4 personas no volará sin vacuna vs covid-19

Transportará Airbus muestras de Marte a la Tierra

Transportará Airbus muestras de Marte a la Tierra

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados