Pasar al contenido principal
26/11/2020

Aprueban financiamiento DIP de Aeroméxico por mil mdd

Redacción A21 / Viernes, 9 Octubre 2020 - 14:58
El financiamiento DIP apoyará las operaciones durante su proceso de reestructura voluntaria

La Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó el financiamiento preferencial y garantizado de Deudor en Posesión (DIP Financing) por mil millones de dólares (mdd) de Grupo Aeroméxico como parte de su proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. 

“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de reestructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada”, señaló al respecto Andrés Conesa, director general de la aerolínea. 

Previamente, la Corte había aprobado interinamente el Financiamiento, lo que dio acceso a Grupo Aeroméxico a 100 millones de dólares. 

Ahora, con la luz verde definitiva, la aerolínea del caballero águila podrá acceder a la parte no dispuesta del Tramo 1 del financiamiento, otros 100 millones de dólares, así como a un monto inicial disponible del Tramo 2 del financiamiento por 175 millones de dólares. 

Ambos montos se dispondrán en una sola exhibición, una vez que se cumplan las condiciones restantes. 

“De manera subsecuente y sujeto al cumplimiento de condiciones e hitos adicionales, se pondrán a disposición de la Compañía desembolsos adicionales por montos mínimos de 100 millones de dólares”, apuntó Aeroméxico en un comunicado. 

“El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de reestructura voluntaria”, finalizó Conesa. 

Facebook comments