Pasar al contenido principal
20/04/2024

LATAM regresa a México

Redacción A21 / Miércoles, 7 Octubre 2020 - 17:26
cerrando octubre con el 26% de capacidad en comparación con lo ofrecido el año pasado 

LATAM Airlines reiniciará sus vuelos internacionales a México a partir de octubre, luego que se viera afectada por los cierres de frontera así como un proceso de reestructuración tras acogerse al Capítulo 11.

De tal modo, la aerolínea espera conectar al país con Brasil y Perú, postergando los servicios a Santiago de Chile hasta el próximo año. 

“Es un buen inicio, estamos con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) viendo todo el tema de esterilización, todos los protocolos. Ya estamos listos. Fueron meses donde apagamos los vuelos hacia México completamente, aunque replanteamos varias cosas”, dijo Diana Olivares, directora de la línea en México, en entrevista con T21. 

Por otro lado, la representante de LATAM explicó que buscan terminar con 440 vuelos semanales a nivel global, cerrando octubre con un 26% de capacidad en comparación con lo ofrecido el año pasado. 

Siguiendo con estos pronósticos, esperan aumentar a 42% su oferta para el cierre de año, y en México, llegar a un 35%. 

Cabe señalar que la línea ya se encuentra sirviendo todos los vuelos domésticos dentro de Perú, y algunos vuelos con destino a Colombia y Brasil. 

Recientemente, el transportista recibió la aprobación del plan de financiamiento de alrededor de dos mil 450 millones de dólares, para acogerse a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

Facebook comments