Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aprueban financiamiento de Avianca

Redacción A21 / Lunes, 5 Octubre 2020 - 17:54
incluye mil 217 millones de dólares de nuevos fondos para respaldar sus operaciones

El Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York aprobó la estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (DIP) de Avianca por un total de más de dos mil millones de dólares, informó la aerolínea. 

El paquete de financiamiento DIP incluye mil 217 millones de dólares de nuevos fondos para respaldar las operaciones en curso de Avianca y ejecutar su plan de ajustes organizacionales, añadió la compañía. 

“La aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capítulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en Estados Unidos en el mediano plazo”, apuntó Adrian Neuhauser, director financiero de Avianca. 

El esquema de financiamiento DIP de Avianca se constituye en dos tramos. El Tramo A Senior Garantizado tiene un valor por mil 270 millones de dólares, mientras que el Tramo B Garantizado Subordinado equivale a 722 millones de dólares. 

Los nuevos fondos por mil 200 millones de dólares están divididos en 881 millones de dólares en el Tramo A y 336 millones de dólares en el Tramo B. Sin embargo, la financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los Estados Unidos y otras condiciones que podrían cumplirse a partir de la próxima semana. 

“Con la aprobación de la Corte, del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”, señaló Anko van der Werff, director general de Avianca Holdings. 

Actualmente, Avianca está operando vuelos comerciales en 21 ciudades de Colombia y 14 destinos internacionales.

Facebook comments