Pasar al contenido principal
19/10/2020

Las aerolíneas no pueden esperar a que haya una vacuna: IATA

Redacción A21 / Viernes, 4 Septiembre 2020 - 10:53
pide a los gobiernos del mundo que faciliten el uso del transporte aéreo

David Powell, médico en jefe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló, en entrevista con Bloomberg News, que las aerolíneas a nivel mundial no pueden darse el lujo de esperar a que la ciencia desarrolle una vacuna para enfrentar al covid-19. 

En cambio, la protección ideal es que se pueda evitar que viajen las personas que padecen de covid-19 y son infecciosas. Para llevar a cabo esto, se necesita “una prueba que sea confiable, que entregue resultados rápidos y que se pueda hacer en grandes cantidades”, apuntó Powell. 

En múltiples ocasiones, la IATA ha pedido a los gobiernos del mundo que faciliten el uso del transporte aéreo, eliminando restricciones a los viajeros como las cuarentenas unilaterales que Reino Unido ha impuesto a personas de más de 160 países. 

Asimismo, otras instituciones como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han trabajado en el desarrollo de lineamientos para el reinicio de la aviación comercial. Sin embargo, la homologación de medidas ha sido complicada. 

La IATA espera que las aerolíneas pierdan cerca de 84 mil millones de dólares en ingresos tan solo este año, mientras que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) prevé que las pérdidas en ganancias para las terminales aéreas alrededor del mundo superen los 104.5 mil millones de dólares, y que haya 5.6 mil millones de pasajeros menos a nivel mundial. 

Además de las pruebas rápidas, la IATA considera que otras buenas medidas para evitar el contagio de covid-19 a través de la industria aérea son el uso constante de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la desinfección de áreas comunes en aeropuertos y aviones, así como el uso de tecnologías digitales ‘touchless’.

Facebook comments