Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ingresos de Copa Airlines cayeron 98%

Redacción A21 / Jueves, 13 Agosto 2020 - 12:17
De abril a junio operó al 1% de su capacidad operativa real

Durante el segundo trimestre de 2020, los ingresos de Copa Airlines cayeron 98%, al obtener únicamente 14.5 millones de dólares, como consecuencia de la pandemia de covid-19 y las restricciones de viaje por parte del gobierno panameño.

“Hemos estado parados desde el 22 de marzo, sin proveer operaciones comerciales regulares y permanecemos sujetos a que se levanten las restricciones al transporte aéreo en la región. Éste fue el trimestre más retador de nuestra historia” dijo Pedro Heilbron, director general de Copa Airlines.

Durante los meses de abril a junio, Copa Airlines operó al 1% de su capacidad operativa real. La aerolínea sólo operó 86 vuelos chárter en este trimestre.

Actualmente, la aerolínea continúa en tierra, aunque ya puede operar vuelos de conexión a diez ciudades de América, como parte de la implementación del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá como un hub de tránsito, en el que los viajeros pueden permanecer por menos de seis horas.

Asimismo, recientemente, Copa Airlines concretó la venta de su flota restante de aviones Embraer, 14 E190, los cuales serán operados ahora por la aerolínea australiana Alliance Airlines. También Copa eliminará de su flota los 14 Boeing 737-700 que aún tiene.

Por lo tanto, la aerolínea panameña operará durante los siguientes meses una flota simplificada de aviones Boeing 737-800, además de tener seis aviones B737 MAX en tierra y otro siete que ya están listos pero que aún no recibe.

En total, Copa planea reducir su flota de 102 aviones a un número por definir entre 70 y 80.

Facebook comments