Pasar al contenido principal
20/09/2020

Azul reorganiza deuda con arrendadores

Redacción A21 / Miércoles, 12 Agosto 2020 - 10:26
optó por tener en el futuro tasas de arrendamiento más altas o extender acuerdos de arrendamiento

La aerolínea brasileña de bajo costo Azul anunció un nuevo acuerdo con sus arrendadores para reorganizar su deuda por la renta de aeronaves hasta diciembre de 2021.

En total, la compañía reorganizó su deuda con un valor de 3.2 mil millones de reales brasileños (583 millones de dólares). “Los acuerdos que se llegaron con los arrendadores representan un 98% de las obligaciones operativas de arrendamiento” indicó la compañía.

Como resultado de esta medida, Azul redujo sus pagos de arrendamiento que tenía planeados para los meses de abril a diciembre de 2020 en un 77%.

Para compensarlo Azul optó porque, a partir de 2023, tenga unas tasas de arrendamiento más altas o extienda ciertos acuerdos de arrendamiento con las tasas de mercado de ese momento.

“Los arrendadores representan el 80% de nuestra posición total de deuda, por lo tanto, llegar a un acuerdo con ellos es un paso importante para asegurar que salgamos de esta crisis más fuertes y comprometidos con esta alianza que nos beneficia a todos”, dijo Alex Malfitani, director financiero de Azul.

Facebook comments