Pasar al contenido principal
28/09/2020

Inyectaría Corea fondos en Asiana

Redacción A21 / Viernes, 31 Julio 2020 - 16:40
no se descarta la idea que el gobierno tome el control de la línea

El gobierno de Corea del Sur analiza la posibilidad de inyectar fondos adicionales en Asiana Airlines, aerolínea que cuadruplicó su deuda luego que durante el segundo trimestre suspendiera la mayoría de sus servicios internacionales debido a la pandemia covid-19.

La medida se produce luego que HDC Hyundai Development retrasó indefinidamente los planes para tomar el control del transportista, asimismo solicitó una prórroga de tres meses para una diligencia.

“Asiana Airlines estaría calificada si buscara un fondo de ayuda estatal luego del colapso del acuerdo de compra con el consorcio HDC Hyundai Development”, señaló el presidente de la Comisión de Servicios Financieros, Eun Sung-soo.

Luego de la cancelación por parte de Hyundai, los acreedores de Asiana preparan un “plan B”, que dé sostenibilidad al negocio.

A partir de ello, no se descartó la idea que el gobierno tome el control de la línea, solo como una medida provisional para permitirle recuperar su equilibrio antes de venderla.

Asiana Airlines tiene una deuda de casi 2.5 billones de wones con vencimiento este año, lo que significa que necesitará 2 billones de wones en préstamos nuevos si el acuerdo no se firma. Esto podría aumentar la retención del estado a cerca del 60 por ciento.

Aunado a ello se agregaron gastos adicionales por 3.3 trillones de wones después de que los prestamistas estatales proporcionaron fondos adicionales de emergencia debido a la pandemia.

Facebook comments