Pasar al contenido principal
13/08/2020

Otorga Viva Aerobus facilidades para impulsar transporte aéreo

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 19:31

Viva Aerobus anunció la introducción de las iniciativas Tarifa Zero y Tu Aliado, enfocadas en brindar más posibilidades de acceso al transporte aéreo a los viajeros mexicanos.

Tarifa Zero ofrece a los pasajeros que viajen sin equipaje documentado ni equipaje de mano una tarifa preferencial por la renuncia al derecho de portar equipaje. De esta manera, el pasajero sólo tendrá derecho a viajar con un artículo personal con medidas máximas de 35x45x20 centímetros, como una bolsa de mano o mochila.

Por otro lado, Tu Aliado ofrece a los viajeros la posibilidad de reservar un vuelo y posteriormente pagar el 60% restante del costo del viaje al diferir el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) hasta antes de la salida del vuelo. El objetivo es que los pasajeros puedan distribuir el costo de su viaje en un mayor periodo de tiempo y puedan ajustar su gestión de recursos.

La aerolínea explicó que, durante 2019, el costo de la TUA representó más del 60% del costo de reservación de un boleto de avión para los más de 12 millones de pasajeros que Viva transportó.

De esta manera, los pasajeros podrán elegir cuándo pagar la TUA, ya sea en la compra inicial del boleto, como se realiza habitualmente, entre la compra del boleto y la fecha del vuelo, o directamente en mostradores de Viva Aerobus al momento de documentar.

“La crisis económica global y nacional ha restringido el gasto de muchos hogares. Hoy los pasajeros están buscando mejores y más eficientes formas de administrar sus gastos con anticipación y tomar unas vacaciones o visitar a sus familiares. Buscando cuidar la economía y el bolsillo de nuestros pasajeros, y darles la oportunidad de seguir viajando”.

Facebook comments