Pasar al contenido principal
24/10/2020

Air France recorta 7500 empleos

Redacción A21 / Lunes, 6 Julio 2020 - 12:10

Air France confirmó el recorte de más de siete mil 500 empleados, o el 17.5% de su fuerza laboral, en los próximos años, medida que la ayudaría a adaptarse ante la actual crisis post pandemia covid-19.

De acuerdo con su declaratoria, la segunda aerolínea más grande de Europa reducirá cerca de seis mil 560 trabajadores, mientras que de su filial regional Hop! perderá mil 20 colaboradores.

Para ello, la línea bandera de Francia dará prioridad a las salidas voluntarias, la jubilación anticipada y la movilidad del personal, sin embargo, no descartó los despidos obligatorios.

“Air France y Hop! están trabajando junto con los sindicatos para implementar planes que den prioridad a las salidas voluntarias, los acuerdos de jubilación anticipada y la movilidad profesional y geográfica”, puntualizó la compañía.

Cabe señalar que Air France espera eliminar más de seis mil empleos para finales de 2022, mientras que de su filial, se desprenderá de los trabajadores de manera gradual, en los próximos tres años. Hop! emplea a más de dos mil personas.

La medida sigue después que el conglomerado franco-holandés Air France-KLM recibiera 7 mil millones de euros en fondos durante abril, esto para mantener la estabilidad financiera de ambas compañías en medio de la pandemia.

Posteriormente la línea aseguró que presentará un “plan de reconstrucción” más amplio a finales de julio, este se llevará a cabo con la línea conjunta, KLM.

Facebook comments