Pasar al contenido principal
12/08/2020

Cancela Norwegian compra de 97 aviones Boeing

Redacción A21 / Martes, 30 Junio 2020 - 14:37
Además suspendió la entrega de cinco Dreamliners

Norwegian Air canceló una orden por 97 pedidos a Boeing y reclamará una compensación del fabricante norteamericano por la puesta en tierra del B737 MAX y los problemas que ha tenido en los motores del B787 desde el año pasado.

Detalladamente, la aerolínea europea rescindió los contratos por 92 aeronaves MAX, avión que formaría parte integral de su flota así como de su programa de crecimiento. Cabe señalar que la línea de bajo costo cuenta con 18 MAX.

Asimismo suspendió la entrega de cinco Dreamliners, avión que el verano pasado, reportó un accidente en el cual fragmentos del motor Rolls-Royce Trent 1000 impactaron en una ciudad italiana, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Roma.

“Norwegian también presentó un reclamo legal que busca la devolución de los pagos previos a la entrega relacionados con el avión y la compensación por las pérdidas de la compañía relacionadas con la conexión a tierra del MAX y los problemas del motor 787”, dijo la línea a la agencia Reuters.

La aerolínea escandinava se encuentra en una reestructuración drástica para mantenerse en el negocio, luego del impacto por la pandemia covid-19, además de las deudas que ya tenía previo a esta emergencia sanitaria.

La semana pasada, Norwegian anunció la reanudación de varias rutas domésticas y servicios de corta distancia dentro del bloque europeo.

Facebook comments