All Nippon Airways voló por primera vez en tres meses su avión Airbus A380 “Flying Honu”. El superjumbo despegó del Aeropuerto de Tokio Narita a las 13:40 (hora de Tokio) y retornó 26 minutos más tarde.
Esta breve operación se realizó sin pasajeros con el objetivo de mantener a la aeronave en óptimas condiciones. El último vuelo del avión se llevó a cabo el 25 de marzo pasado, hace 89 días, cuando partió de Honolulu a Narita y la aerolínea anunció la suspensión temporal de la ruta a consecuencia de la emergencia sanitaria mundial.
El avión con matrícula JA382A opera la ruta Narita-Honolulu desde el 24 de marzo de 2019 junto con otra unidad A380. ANA todavía debe recibir una tercera unidad, sin embargo, la entrega se retrasó debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de covid-19. Estos aviones poseen una librea con temática del mar, cielo y una puesta de sol.
As part of our #ANACarePromise we're installing hand sanitizing stations at various touchpoints throughout airports (such as ANA check-in desks & lounges), and disinfecting our equipment frequently.
To read more, visit the link belowhttps://t.co/SlI8zr8tq6 pic.twitter.com/iMVAfhS955— @FlyANA_official (@FlyANA_official) June 22, 2020
La aerolínea dijo al medio japonés Aviation Wire que, si el avión no vuela dentro de un periodo de 90 días, es necesario realizar un trayecto para verificar sus condiciones. No sabe si pasará otros 89 días almacenado, pues ANA aún no anuncia el reinicio de esta ruta.
Facebook comments