Pasar al contenido principal
19/03/2024

Pierde Avianca 121 mdd en primer trimestre

Redacción A21 / Miércoles, 17 Junio 2020 - 11:00
La aerolínea anunció el cierre inmediato de su filial en Perú

Durante el primer trimestre del año, Avianca Holdings presentó una pérdida neta por 121.195 millones de dólares, derivado de la crisis a nivel mundial por la pandemia de covid-19. 

En total, el consorcio sudamericano tuvo 943 millones de dólares en ingresos operacionales durante los primeros tres meses de 2020. Como referencia, en el mismo periodo, pero de 2019, obtuvo 1.150 millones de dólares de ingresos. 

“La propagación del Covid-19 y las medidas gubernamentales tomadas para abordarlo ya han tenido un efecto material y adverso en la industria aérea y en nosotros y han resultado en una caída sin precedentes de los ingresos y la demanda, así como en la incertidumbre macroeconómica general” señaló la aerolínea.

En abril, Avianca Holdings inició un proceso de reestructuración a través del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Además, anunció el cierre inmediato de su filial en Perú.

“Además, el Grupo ha reducido todos los gastos de capital no esenciales y ha suspendido los pagos de sus arrendamientos y el pago del principal de ciertas obligaciones crediticias incumpliendo con los convenios de deuda sobre los préstamos de financiación de aeronaves y otros préstamos” apuntó la compañía.

A su vez, Avianca Holdings terminó el primer trimestre con una flota total de 158 aeronaves, compuesta por 92 en arrendamiento financiero o que le pertenecen a la empresa y 66 en arrendamiento operativo. El 31 de diciembre de 2019, Avianca tenía una flota total de 171 aviones.

Facebook comments