Pasar al contenido principal
03/07/2020

Iberia y Vueling acceden a financiamiento por 1 mil mde

Redacción A21 / Viernes, 1 Mayo 2020 - 14:14

Iberia y Vueling firmaron acuerdos sindicados para recibir financiamiento por 750 millones de euros y 260 millones, respectivamente, por parte de varios bancos. No se revelaron los nombres de las empresas financieras ni los intereses acordados.

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), compañía a la que pertenecen ambas aerolíneas, informó que los bancos involucrados en los acuerdos solicitarán el aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España para que se otorguen garantías para sobre los préstamos. Esta medida se tomó como parte de lo establecido por el Estado español para mitigar el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

Los acuerdos de financiación fueron otorgados a un plazo de cinco años, amortizados a partir del 30 de abril de 2023 y reembolsables en cualquier momento con previa notificación de Iberia o Vueling, dijo Stephen Gunning, director financiero de IAG.

“Los referidos contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos”, dijo el Grupo.

IAG anunció pérdidas por 535 millones de euros entre enero y marzo. En comparación, en 2019 el Grupo registró ganancias por 135 millones en el mismo periodo de tiempo.

Facebook comments