Pasar al contenido principal
28/03/2024

SAT e Interjet confirman acuerdo

Redacción A21 / Jueves, 23 Abril 2020 - 12:36

La aerolínea de bajo costo Interjet llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender sus obligaciones hacendarias, sin que ello implique la condonación de impuestos.

Esto sucedió luego de que el SAT colocara sellos en el edificio de la Fundación Miguel Alemán Valdés.

“Forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán” informó la aerolínea.

Desde el año pasado, la aerolínea enfrenta problemas con el SAT debido a falta de pagos.

En febrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que la aerolínea estaba “en un proceso de adecuación” para hacer frente a sus deudas que tenía con el SAT y con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el consumo de turbosina.

“Llegamos a un acuerdo con Interjet en donde está pagando turbosina, que es lo que le debe a ASA, y recuperando sus adeudos pendientes” indicó Jiménez Espriú.

Las cifras de adeudos de combustible podrían haber superado los ocho mil millones de pesos, señalaron medios.

Por su parte, la aerolínea también enfrenta falta de pagos con los arrendadores de su flota de aviones Airbus. En lo que va del año, la flota de Interjet se ha reducido de 66 aviones Airbus a 14.

Facebook comments