Pasar al contenido principal
12/08/2020

South African Airways, cerca de la bancarrota

Redacción A21 / Lunes, 20 Abril 2020 - 14:09

De acuerdo con reportes locales, South African Airways (SAA) despedirá a toda su planta y no volverá a ofrecer servicios comerciales, luego de 86 años de trayectoria.

Como resultado de ello, la línea estatal planea despedir a sus cerca de cinco mil trabajadores, luego que el gobierno sudafricano declinara proporcionar más fondos para su rescate.

Según la propuesta para sus colaboradores, los empleados verían finalizado su trabajo por mutuo acuerdo el próximo 30 de abril. Como resultado, tendrán derecho a un pago de una semana por cada año de servicio, un mes de pago en lugar del trámite por notificación así como el cobro de vacaciones anuales pendientes.

Dicha propuesta ya se presentó ante los sindicatos, aunque no ha trascendido una aprobación.

“Es poco probable que la compañía sea rescatada con éxito como resultado del proceso de salvación comercial. Para realizar el pago de los paquetes de indemnización (…) la empresa debe vender y disponer de sus activos”, señaló un portavoz de la aerolínea.

Para la venta de activos, el equipo de administración dirigido por Les Matuson y Sizwe Dongwana, considerarían los dos spots nocturnos en el aeropuerto internacional Heathrow, Londres.

Cabe señalar que SAA entró en protección por bancarrota desde diciembre pasado. Posteriormente, tuvo que suspender todos los vuelos comerciales de pasajeros debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Sin embargo South African ha estado volando aviones de carga y servicios fletados a países como Alemania y Brasil en las últimas semanas.

Facebook comments