Pasar al contenido principal
19/04/2024

Heathrow sólo utilizará una pista para operaciones

Redacción A21 / Viernes, 3 Abril 2020 - 12:58

El Aeropuerto Internacional de Heathrow en Londres realizará operaciones en una sola pista a partir del 6 de abril debido a la caída del tráfico a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus, COVID-19.

Esta será una medida temporal y estará vigente mientras dure la crisis sanitaria por COVID-19. De esta forma, se alternará el uso de sus pistas paralelas, designadas 09L / 27R y 09R / 27L, con el objetivo de mitigar el impacto sonoro.

De acuerdo con la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL), la actividad en Heathrow ha disminuído en más del 85% como consecuencia de la baja demanda de vuelos y restricciones.

Autoridades del aeropuerto informaron que la terminal permanecerá abierta para funcionar como un nodo crucial en el transporte de suministros médicos que ayuden a combatir la pandemia, pues más del 40% de los productos farmacéuticos que importa el Reino Unido llegan a este aeropuerto.

Otro aeropuerto que sirve a Londres, el London City Airport, cerró sus puertas la semana pasada debido a la inexistente demanda aérea.

Facebook comments