• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde Interjet 24 Airbus 320

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
31 marzo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde Interjet 24 Airbus 320

En lo que va del año, Interjet ha perdido un total de 24 aeronaves Airbus, las cuales han sido reclamadas por ocho empresas arrendadoras a nivel mundial.

“Básicamente, ésta es una situación de default. Interjet no ha sido muy transparente con nosotros” señaló una de las empresas arrendadoras a AirFinance Journal.

La filial arrendadora de General Electric, GECAS ha tomado dos aeronaves A32neo entregadas en 2019; Aercap, la compañía de arrendamiento más grande del mundo, ha tomado tres A320neos de 2017 y dos A320 de 2010; la arrendadora ACG ha reclamado cuatro A321neos de 2018; AirCastle ha tomado cuatro A320 (dos del 2000 y dos de 2008).

Flota Interjet

Fuente: Planespotters.com

Por su parte, Wings Capital ha tomado tres A321 de 2017 y dos A320 de 2012; la arrendadora china ICBC Leasing ha tomado dos A321; Magix Airlease ha reclamado un A320 de 2008 y Zephyrus Aviation Capital también ha tomado un A320 de 2006.

“(Interjet) siempre ha sido muy soso, diciendo que nos van a pagar en ésta o ésta otra fecha, pero cuando llega la fecha no nos pagan, y hemos perdido la paciencia con ellos” indicó una de las empresas arrendadoras. Añadió que es posible que en los próximos días retomen más aeronaves de la aerolínea.

La semana pasada, la aerolínea informó a A21 que, hasta ese momento, sólo cuatro aeronaves habían sido devueltas a arrendadores, argumentando que las condiciones presentadas por las arrendadoras eran injustas y que Interjet no tenía ningún problema con que se las llevaran.

“Consideramos que las condiciones que nos estaban dando los arrendadores no eran las convenientes y ellos decidieron tomar cuatro de sus aviones. Nosotros no tenemos ningún problema. Ahorita lo que quieren las aerolíneas es ahorrar lo más que se pueda” señaló la empresa.

Planespotters señala que de la flota total de 61 aeronaves que tiene Interjet (33 A320, seis A321 y 22 Sukhoi Superjet 100), la aerolínea mexicana de bajo costo sólo tiene en servicio 22 (19 A320 y tres A321). La página web ya no contabiliza a los 24 aviones retomados como parte de la flota actual de la línea aérea.

Una investigación realizada por A21, a través del portal Flightradar (en donde se contabiliza que Interjet tiene 66 aeronaves Airbus), descubrió que hay un total de 28 aeronaves de Interjet en Estados Unidos (19 en Phoenix, Arizona, 5 en Chino, California, 3 en Tucson, Arizona y 1 en Roswell, Nuevo México).

De igual forma, hay 32 aeronaves en México, de las cuales 13 han operado vuelos regulares entre el 28 y el 31 de marzo. Finalmete hay seis aeronaves que no tienen información completa de sus últimos vuelos.

Flota Interjet

Entre diciembre de 2012 y diciembre de 2018, Interjet pasó de tener una posición de caja de 200 millones de dólares a 21 millones de dólares. Finalmente, luego de presentar los resultados financieros del primer trimestre de 2019, la aerolínea dejó de publicarlos, señalando que la ley mexicana no le obligaba a presentarlos.

Finalmente, AirFinance Journal apuntó que en este momento la orden de Interjet para adquirir otros 28 Airbus A320neo es “cuestionable, en el mejor de los casos”. 

Por su parte, Interjet apuntó que existe una campaña dolosa “que busca engañar al público y socios comerciales”, y confirmó a A21 que efectivamente esas aeronaves habían sido trasladadas, pero dentro de “un programa de transformación” en donde se están renegociando las condiciones con los arrendadores, con algunos de los cuales “no se había llegado a un acuerdo”. “Vamos a devolver los equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual”, señaló la empresa. 

De igual forma, la aerolínea argumentó que existe

Modelo

Matrícula

Destino final

Último vuelo en México

A320neo

XA-APA 

Phoenix

 
 

XA-APO 

Phoenix

 
 

XA-ARG 

San José

19 de marzo

 

XA-CEO 

Sin información

 
 

XA-DJM 

Guadalajara

Aún opera vuelos

 

XA-DQR 

Guadalajara

Aún opera vuelos

 

XA-JRM 

Tucson

 
 

XA-WJS 

San José

19 de marzo

A321neo

XA-DBR 

Phoenix

 
 

XA-JIL 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-JOE 

Phoenix

 
 

XA-MAP 

Phoenix

 
 

XA-NEO 

Monterrey

Aún opera vuelos

 

XA-PGA 

Phoenix

 
 

XA-RLM 

Ciudad de México

21 de febrero

 

XA-VMM 

Phoenix

 

A320

XA-ABC 

Phoenix

 
 

XA-ACO 

Sin información

 
 

XA-ALM 

Villahermosa

Aún opera vuelos

 

XA-AYO 

Ciudad de México

22 de marzo

 

XA-BAV 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-BIC 

Tucson

 
 

XA-BIG 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-BIO 

Mérida

Aún opera vuelos

 

XA-CBA 

Phoenix

 
 

XA-CRM 

Phoenix

 
 

XA-DOS 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-EBA 

Ciudad de México

21 de marzo

 

XA-ECO 

Ciudad de México

22 de marzo

 

XA-FOG 

Roswell

 
 

XA-FUA 

Toluca

23 de enero

 

XA-FUN 

Phoenix

 
 

XA-GAC 

Ciudad de México

23 de marzo

 

XA-IJA 

Destino desconocido

20 de febrero

 

XA-IJT 

Guadalajara

Aún opera vuelos

 

XA-ING 

Phoenix

 
 

XA-INJ 

Phoenix

 
 

XA-IUA 

Ciudad de México

27 de marzo

 

XA-JAV 

Chino

 
 

XA-JCV 

Destino desconocido

28 de marzo

 

XA-JMA 

Ciudad de México

26 de marzo

 

XA-KNO 

Monterrey

Aún opera vuelos

 

XA-LHG 

Toluca

27 de marzo

 

XA-MBA 

Phoenix

 
 

XA-MLR 

Ciudad de México

19 de marzo

 

XA-MTO 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-MTY 

Sin información

 
 

XA-MYR 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-NBA 

Tucson

 
 

XA-RBA 

Ciudad de México

25 de febrero

 

XA-SUN 

Phoenix

 
 

XA-TLC 

Destino desconocido

12 de enero

 

XA-UNO 

Phoenix

 
 

XA-VCT 

Ciudad de México

27 de marzo

 

XA-VFI 

Phoenix

 
 

XA-VTA 

Phoenix

 
 

XA-WAB 

Chino

 
 

XA-XII 

Toluca

3 de marzo

 

XA-YES 

Ciudad de México

Aún opera vuelos

 

XA-ZIH 

Phoenix

 

A321

XA-AJB 

Guadalajara

Aún opera vuelos

 

XA-GEO 

Ciudad de México

20 de marzo

 

XA-JPB 

Ciudad de México

22 de marzo

 

XA-PAT 

Chino

 
 

XA-TEA 

Chino

 
 

XA-ZEN 

Chino

 
Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post

Adelantando dolorosas partidas

Reduce Volaris 80% su capacidad

Reduce Volaris 80% su capacidad

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados