Pasar al contenido principal
19/04/2024

Etihad y Emirates dejan flotas en tierra

Redacción A21 / Lunes, 23 Marzo 2020 - 12:41

Las aerolíneas del Medio Oriente, Etihad y Emirates, anunciaron la suspensión de casi todos sus vuelos a partir del 25 de marzo, esto luego de la prohibición de todos los vuelos dentro y fuera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como el tránsito en los aeropuertos de la nación, para contener la propagación de la epidemia COVID-19.

Recientemente la Autoridad de Aviación Civil de los EAU publicó esta medida con el fin de proteger a todos los ciudadanos. Asimismo especificó que la prohibición estará vigente durante dos semanas, con exenciones para los vuelos de evacuación de emergencia y los servicios de carga.

“Según la directiva del gobierno de los EAU, Emirates suspenderá temporalmente todos los servicios de pasajeros durante dos semanas a partir del 25 de marzo de 2020 (…) Esperamos reanudar los servicios lo antes posible”, indicó Emirates por medio de un comunicado.

De acuerdo con la línea del Golfo, hasta enero de 2020 el Grupo estaba en línea con sus objetivos para el año financiero, sin embargo la emergencia sanitaria detuvo todo el tránsito aéreo, lo que repercutirá en muchos aspectos del negocio.

A diferencia de Etihad y Qatar Airways, Emirates nunca ha reportado una pérdida en los informes financieros que datan desde 1989.

Tan solo en 2019, reportó una capacidad de 391 mil millones de kilómetros por asiento en el segmento internacional, esto es casi el doble de lo que registra cualquier aerolínea estadounidense y aproximadamente un séptimo más que los transportistas europeos.

Pese a todo, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y carga a Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, siempre y cuando las fronteras permanezcan abiertas.

Por su parte, Etihad anunció la suspensión de todos los vuelos hacia/desde Abu Dhabi por dos semanas, desde el 25 de marzo.

“Estos son tiempos sin precedentes y se están tomando decisiones por parte de los gobiernos, autoridades y empresas, incluyendo Etihad Airways, para limitar la propagación del coronavirus, ayudando a minimizar sus efectos en todo el mundo”, señaló Tony Douglas, consejero delegado de la línea aérea.

Facebook comments