Pasar al contenido principal
21/10/2020

AICM suspende por tiempo indefinido regla de slots

Daniel Martíne… / Miércoles, 18 Marzo 2020 - 17:10

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha suspendido, hasta nuevo aviso, la regla de uso de slots, con la que una aerolínea tiene que operar el 80% de sus vuelos desde determinada franja horaria para mantenerla en la siguiente temporada de vuelos.

“Sí, en términos generales está suspendida la regla y no hay una fecha determinada para el levantamiento de la suspensión” señaló Santiago Argüero, vocero del AICM a A21.

Dicha regla está suspendida desde mediados del mes de febrero, añadió.

A nivel mundial, aerolíneas y aeropuertos han logrado que se suspenda temporalmente la regla de uso de slots debido a la pandemia de coronavirus.

“Queremos hacer que sea más fácil para las aerolíneas mantener sus slots aeroportuarios aún si no operan vuelos en estos slots debido a la caída de la demanda del tráfico” señaló a inicios de marzo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Por su parte, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias del mundo para que dicha suspensión se mantenga hasta el 30 de junio de 2020.

"La demanda de pasajeros continúa disminuyendo a medida que las restricciones y prohibiciones de viaje entran en vigor, y una suspensión temporal protegería las rutas y horarios existentes y permitiría a los aeropuertos y las aerolíneas recuperarse más rápidamente cuando termine la emergencia", dijo la directora general de ACI, Angela Gittens.

Facebook comments