• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde Avianca 894 mdd en cuarto trimestre

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde Avianca 894 mdd en cuarto trimestre

Durante el último trimestre de 2019, Avianca Holdings registró pérdidas de 894 millones de dólares, debido, entre otros factores, a la venta de 14 aeronaves, como parte de su plan de reestructuración.

“Estos meses han sido muy exigentes y desafiantes, pero nos permitieron confirmar que era indispensable darle un giro a nuestra estrategia de negocios. Los resultados que presentamos son los esperados, ahora es tiempo de pasar la página y de enfocarnos en obtener mejor rentabilidad, prestar cada vez mejor servicio y cuidar a nuestro talento” señaló Anko van der Werff, presidente ejecutivo de la compañía.

De igual forma, en el último trimestre del año pasado, Avianca renegoció sus obligaciones de deuda y arrendamiento, llegó a acuerdos con proveedores clave y completó nuevas inversiones con un valor de 375 millones de dólares.

“Tuvimos que incurrir en costos extraordinarios conocidos como one-time events, necesarios para avanzar con el plan de transformación, tales como la venta de flota y su evidente impacto en los resultados, así como gastos asociados al proceso de transformación” indicó Adrian Neuhauser, director financiero de la empresa.

En total, Avianca vendió 10 aviones Airbus A318, cuatro A320 y 10 aviones Embraer E190.

Por su parte, cerró el 2019 con la operación de más de 130 rutas en 75 destinos y 26 países. En enero de 2020 lanzó la aerolínea subsidiaria Avianca Express.

“Todo esto permite que en 2020 y 2021 nos enfoquemos en fortalecer la posición financiera de Avianca y su caja para darle mejores resultados a nuestros accionistas” finalizó Neuhauser.

Tags: Avianca

Noticias Relacionadas

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

25 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

12 junio, 2025
Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

Exige Avianca sanciones más severas ante pasajeros disruptivos

21 mayo, 2025
Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

Renuevan Avianca y TCS su alianza estratégica para acelerar transformación digital

7 mayo, 2025
Next Post
Delta y LATAM tendrán programas recíprocos de viajeros frecuentes

Delta y LATAM tendrán programas recíprocos de viajeros frecuentes

El ruido en la aviación es un tema multidisciplinario

El ruido en la aviación es un tema multidisciplinario

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados