Pasar al contenido principal
19/03/2024

Viva Aerobus coloca 250 mdp en bonos con BIVA

Redacción A21 / Martes, 25 Febrero 2020 - 19:35

La aerolínea Viva Aerobus colocó 250 millones de pesos en certificados bursátiles con el fin de mejorar su calidad crediticia y establecer planes de crecimiento para la empresa. Para ello, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) expidió la constancia con la cual se entregarán resultados a los inversionistas.

La mitad de los certificados bursátiles, es decir, 125 mdp se pagarán a un plazo de 196 días con una tasa de fondeo igual a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE)  28 + 50 puntos base y la otra mitad a un plazo de 364 días con una tasa de fondeo igual a 28 + 70 puntos base.

La aerolínea informó la colocación concluyó el pasado 23 de enero con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por un monto de hasta mil 500 millones de pesos. “La emisión contó con una sobresuscripción de 2.6 veces del monto ofrecido en el mercado”, expresaron los titulares de la empresa en conferencia de prensa.

“El objetivo de esta emisión consiste en sustituir la deuda ya existente, previamente emitida por Aeroenlaces Nacionales, con este nuevo programa. Así, se beneficia nuestra calidad crediticia al contar con una estructura de balance y de ingresos mucho más sólida, lo que permitió mejorar la calificación del programa”, señaló José Golffier, Director de Finanzas de Grupo Viva Aerobus.

“Es nuestra colocación en la Bolsa Institucional de Valores, no tanto por el monto sino por todos los inversionistas. Nuestro modelo de ultra bajo costo ha sido un pionero del crecimiento que tenemos”, expresó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea.

Facebook comments