Pasar al contenido principal
07/08/2020

Reino Unido rescatará a Flybe; IAG protesta

Redacción A21 / Miércoles, 15 Enero 2020 - 13:36

International Airlines Group (IAG), matriz de aerolíneas como British Airways e Iberia, presentó una queja ante la Unión Europea con respecto a la inversión hecha por el Gobierno británico para ayudar a la aerolínea doméstica Flybe, compañía que busca mantenerse en el mercado de este país.

Actualmente Flybe es propiedad de Connect Airways, consorcio que involucra a Virgin Atlantic, transportista que se mantiene en constante competencia con British Airways en el Reino Unido.

IAG ha presentado una queja a la Dirección de Competencia de la Unión Europea esta mañana sobre la ayuda estatal que el gobierno ha concedido a Flybe”, anunció IAG en un comunicado.

En otro documento, Willie Walsh, director del conglomerado criticó la acción, denominándola como una “flagrante mala utilización de fondos públicos”, para salvar de la quiebra a su rival.

El Gobierno británico intervino para ayudar a la línea regional, después de llegar a un acuerdo con los accionistas para mantenerla en marcha. Además, el gobierno británico examinará el impuesto sobre los derechos de los pasajeros, ya que este país cuenta con una de las tasas más altas a nivel mundial, lo que pone en entredicho la conectividad doméstica. 

Lee más: Conexión doméstica de Reino Unido cae 20% en una década

Los informes también indican que los legisladores británicos están buscando diferir una factura de impuestos por un valor de 130 millones de dólares, durante un máximo de tres años, lo que permite a Flybe resolver sus operaciones y continuar funcionando a largo plazo.

“Agradezco la confirmación de Flybe de que continuarán operando normalmente, salvaguardando los trabajos en el Reino Unido y asegurando que los vuelos continúen, sirviendo a las comunidades en todo el país. Las revisiones que anunciamos hoy, garantizarán que las conexiones regionales no solo se mantengan, sino que prosperen en los años venideros”, indicó el ministro de Finanzas, Sajid Javid. 

Facebook comments