Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lo que sabemos del accidente de Ukraine International Airlines

Redacción A21 / Miércoles, 8 Enero 2020 - 10:02

Durante la tarde del martes, un B737 de Ukraine International Airlines que despegaba del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán se accidentó, dejando un saldo de 176 personas fallecidas. 

El vuelo PS752 se dirigía a Kiev, capital ucraniana, con 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. 

“Luego de despegar del aeropuerto Imam Khomeini, el avión se estrelló entre Parand y Shahriar. Enviamos un equipo de investigación del departamento nacional de Aviación luego de que supimos de la noticia” señaló Reza Jafarzadeh, portavoz del organismo regulador de la aviación civil en Irán. 

Las autoridades iraníes han recuperado las cajas negras de la aeronave y anunciaron que no se las entregarían a Boeing, empresa constructora del avión 737-800. 

De igual forma, las autoridades de este país rechazaron que exista la posibilidad de terrorismo en el accidente y apuntaron a que la caída del avión pudo deberse a una falla técnica. Sin embargo, la investigación del accidente recién inicia. 

A bordo de la aeronave viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (incluyendo la tripulación), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. 

Este accidente mortal fue el primero para la aerolínea Ukraine International Airlines. 

 

Facebook comments