Pasar al contenido principal
11/12/2019

Eficienta Emirates revisión de equipos de seguridad

Redacción A21 / Miércoles, 30 Octubre 2019 - 17:47

Emirates implementó tecnología de identificación por radiofrecuencia para la revisión de los equipos de emergencia en vuelo en más de 250 aviones de su flota.

Con ayuda de etiquetas RFID (Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés), los ingenieros de la aerolínea árabe pueden rastrear los aproximadamente 180 mil equipos de emergencias, como chalecos salvavidas, desfibriladores, botiquines, extintores, entre otros, que tiene instalados en su flota.

“Siempre estamos atentos a la tecnología y sus aplicaciones para aumentar el cumplimiento, la eficiencia, el bienestar de los empleados y clientes. El despliegue de RFID para el seguimiento de equipos de emergencia se vincula con nuestros estrictos estándares de seguridad; minimiza los desafíos presentados por nuestras operaciones y flota masivas y muestra la pasión y las habilidades de nuestra gente", dijo Ahmed Safa, vicepresidente de la división de ingeniería de Emirates.

Como ejemplo, Emirates explicó que un Airbus A380 está provisto de 820 equipos de emergencia que eran inspeccionados en 350 minutos de manera manual, mientras que uno de sus Boieng 777 carga 540 de estos artículos que solían demorar 270 minutos en ser revisados.

Con la ayuda de las etiquetas RFID, Emirates Engineering puede realizar las mismas inspecciones en 11 minutos para el A380 y en seis para el Boeing 777, es decir, un ahorro de tiempo del 97% y 98%, respectivamente.

En el caso de los chalecos salvavidas, los mecánicos simplemente deben caminar entre los asientos con un teléfono inteligente que recibe los datos de las etiquetas. El sistema genera listas con su ubicación, además de alertar sobre los asientos que carecen de chaleco o aquellos que están alcanzando su fecha de vencimiento.

Facebook comments