Pasar al contenido principal
13/07/2020

Pilotos de Southwest demandan a Boeing por el MAX

Redacción A21 / Martes, 8 Octubre 2019 - 11:42

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) presentó una demanda contra Boeing por la puesta en tierra del B737 MAX, bajo el argumento que la compañía “engañó” a los capitanes sobre la seguridad de la aeronave de fuselaje estrecho.

El sindicato, que representa a 10 mil pilotos de la aerolínea, afirmó que el fabricante no reveló fallas de diseño que hacían al programa no seguro para volar. En el documento, el grupo señala que el cese de operaciones del MAX genera menos oportunidades de trabajo y pérdidas económicas.

Desde la suspensión, la aerolínea, mayor operador del 737 MAX, ha cancelado 30 mil vuelos que superan los 100 millones de dólares en ingresos perdidos.

“Tenemos que poder confiar en Boeing para que revele de manera veraz la información que necesitamos para operar nuestras aeronaves de manera segura. En el caso del 737 MAX, eso no sucedió”, señaló el presidente de SWAPA, Jonathan L. Weaks.

Asimismo, la demanda puntualizó que si los pilotos hubieran sabido de fallas, nunca habrían aceptado que sus miembros operaran el avión.

La demanda de SWAPA presentada en Dallas, Texas, se suma a las negociaciones que mantienen Boeing y Southwest con relación a una posible remuneración económica; previamente el fabricante anunció un fondo por 5.6 mil millones de dólares para compensar a las aerolíneas afectadas por el MAX.

Southwest mantiene 34 MAX en su flota, con planes en añadir 20 más y 41 órdenes para este año. 

Facebook comments