Pasar al contenido principal
21/09/2019

¿Qué dijo AMLO sobre Mexicana?

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2019 - 18:00

Durante la conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de que el gobierno adquiera en un futuro a Mexicana de Aviación, siempre y cuando existan los fondos y haya viabilidad en costos y beneficios.

De acuerdo con información publicada por El Universal, López Obrador dijo que se tiene que lograr justicia pero también hay que cuidar el presupuesto y velar por el costo-beneficio.

Además, aseveró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está en diálogo con las personas afectadas por la quiebra de esta aerolínea, en agosto de 2010 y apuntó a que en la administración de Vicente Fox se decidió rematar a la aerolínea.

Las declaraciones del presidente se dieron en virtud de la manifestación realizada por extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación, quienes bloquearon los accesos principales de Palacio Nacional durante la mañana del 21 de agosto.

Los extrabajadores de la extinta aerolínea señalaron que el gobierno actual nada más está alargando el conflicto, sin resolver nada. 

Facebook comments