Pasar al contenido principal
19/10/2019

Pide China a Cathay que suspenda empleados

Redacción A21 / Viernes, 9 Agosto 2019 - 14:50

El organismo regulador de la aviación en China publicó una alerta de seguridad a Cathay Pacific Airways, demandando que la aerolínea suspenda al personal que ha participado en las protestas ilegales en Hong Kong, informó Reuters.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) pidió a la aerolínea que tome esta acción en todos sus vuelos domésticos a partir del 10 de agosto.

“Las tripulaciones que han tomado parte de las protestas, son una amenaza para la seguridad de la aviación en Chinaseñaló la CAAC en su sitio web.

Desde hace nueve semanas, el pueblo de Hong Kong protesta contra el gobierno de Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, jefa de gobierno de esta zona autónoma de China.

Los protestantes señalan que Carrie Lam es una marioneta de Pekín, además de que busca impulsar un proyecto de ley que permita extraditar sospechosos a China.

Protestantes organizan gran sentada en aeropuerto

Como parte de sus protestas, cientos de personas entraron al Aeropuerto Internacional de Hong Kong y se sentaron en el área de llegadas.

Esta técnica tiene como objetivo internacionalizar la causa por la que luchan y concientizar a los visitantes acerca de la situación que vive la ciudad, señaló el medio El País.

Las autoridades aeroportuarias señalaron, por su parte, que sólo los pasajeros con un boleto aéreo podrán acceder a las terminales de espera.

Facebook comments