La aerolínea de ultra bajo costo Volaris reportó que durante julio trasladó poco más de 2 millones de pasajeros, un alza del 18.4% respecto a los 1.6 millones de usuarios conseguidos en el mismo mes del año anterior, y en lo que va del año lleva un promedio de 20.8% extra en el flujo de pasajeros.
En el séptimo mes del año, la línea aérea mexicana incrementó su capacidad (medida en asiento por milla disponible o ASM) en 17.1%, del mismo modo, su demanda –calculada en pasajero reservado por milla o RPM– creció 17.2%, ambos indicadores frente a lo registrado en 2018.
Con base en los resultados positivos, la aerolínea dirigida por Enrique Beltranena suma más de 12 millones de usuarios transportados a lo largo de sus rutas domésticas e internacionales durante los primeros siete meses del año.
“El sano y significativo crecimiento de la capacidad durante el mes, es el resultado de la fuerte demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional” informó Beltranena en su reporte mensual.
En cuanto a su factor de ocupación, en julio Volaris igualó el porcentaje alcanzado en el mismo periodo del año anterior (88.8%), y en el acumulado, marca un 85.9%, 1.2 puntos porcentuales más en comparativa interanual.
De enero a julio, la aerolínea low cost marca alzas tanto en sus indicadores de tráfico (+18.8%) como en oferta (+17.2%).
Facebook comments